10 artículos para bebés de los que no podemos prescindir

24-01-2018

Con la llegada del nuevo miembro de la familia, la compra de determinados artículos se hace necesaria pero, ¿por dónde empezar?

Es importante tener claras las prioridades y hacer un listado con las cosas que necesitamos. Sigue leyendo y anota los 10 que no pueden faltar.

  • Cuna

Uno de los artículos más importantes, por lo que su compra no debe tomarse a la ligera. Para decidirnos por una u otra, es importante que tengamos en cuenta las dimensiones de la habitación, el color, el tipo de colchón que necesitamos…
Como recomendación, elegir una cuna que tenga sistema de almacenaje incorporado, o que sea convertible en otro mueble para cuando el bebé crezca, te facilitará la vida en un futuro.

  • Ropa de cama

Asegúrate de tener al menos, dos juegos de cama para la cuna del bebé. Te recomendamos elegir sábanas suaves que no irriten la piel del recién nacido. 

  • Mesa para cambiar pañales

un tocador o una cómoda no muy alta con un colchón delgado funcionarán para cambiar el pañal a tu bebé. Sin embargo, una mesa independiente para cambiar pañales puede incluir barandilla protectora y espacio de almacenaje que te resultarán de gran utilidad.

  • Cojín de lactancia

Un artículo que muchas mamis deciden no comprar pero que es de gran utilidad para amamantar al bebé, ya que, usando un cojín, se evitan malas posturas y contracturas musculares.

  • Sacaleches

Si le das el pecho a tu bebé de manera exclusiva, extraerte la leche te permitirá que otra alimente a tu bebé. 

  • Bañera de plástico

Asegúrate de elegir una bañera especialmente diseñada para bebés que mantenga seguro al nuevo miembro de la familia. Otra opción es elegir un adaptador para bañera que nos permita tener ambas manos libres para bañar al pequeño. 

  • Trona

La trona o silla para comer es otro artículo imprescindible. Antes de decidir cuál comprar, debemos plantearnos: las dimensiones de nuestra cocina/casa, que el material del que está fabricado la trona sea fácil de limpiar, las correas de seguridad…

  • Cochecito

La elección de un cochecito es una decisión importante ya que será un artículo que usaremos durante aproximadamente los tres primeros años.Lo importante es  tener en cuenta aspectos como el sistema de plegado, peso, dimensiones, seguridad, o si cabrá en el maletero del coche o en el ascensor.

  • Silla para el coche

Debe cumplir con todas las normas de seguridad vigentes, debe ser adecuado para el bebé y, por supuesto, cómoda tanto para el bebé como para los padres y acorde al tipo de coche que se tenga. 

  • Humidificador

El ambiente seco y la calefacción en invierno son malísimos para los bebés. Los humidificadores solucionan el problema proporcionando humedad al ambiente.