Alimentos durante la lactancia materna

19-10-2017

La lactancia es un periodo en la vida de la mujer igual o más agotador que el propio embarazo y por eso, las necesidades energéticas y nutritivas son muy elevadas. En La Aventura de Ser Madre queremos darte una serie de consejos para que lleves una alimentación adecuada, ya que será necesario compensar las pérdidas nutritivas debido al esfuerzo metabólico de la producción de leche.

  • Debes comer de la forma más variada posible para que tu alimentación resulte completa y equilibrada.
  • Ten en cuenta que durante este tiempo, las necesidades de proteínas son el doble que las de una mujer en condiciones normales y es conveniente que incrementes la cantidad de alimentos ricos en hidratos de carbono.
  • Además, las verduras, las frutas y el aporte de calcio a través de lácteos, te aportará igualmente las vitaminas necesarias.
  • Recuerda que un buen aporte de líquidos como zumos, infusiones y sobre todo agua, es fundamental, ya que la leche materna contiene un alto porcentaje de agua que se debe reponer.
  • Por otro lado, no olvides que debes evitar alimentos que puedan dar mal sabor a la leche (ajo, rábanos, col, embutidos fuertes, etc.). 

En conclusión, un gran aporte de nutrientes y vitaminas te mantendrá sana y te permitirá disfrutar de este periodo de lactancia lo mejor posible y vivir con tu bebé esta bonita experiencia.