Bebés prematuros

19-10-2017

Uno de los mayores miedos de una madre con su bebé prematuro es volver a casa, si es tu caso, desde aquí te ayudaremos con unos consejos. Debes saber que tu pequeño necesitará unos cuidados extra, pero no debes alarmarte, sólo necesita algo más de atención que un bebé normal.

  • El ambiente en la habitación de tu hijo es muy importante, lo ideal es que la temperatura esté entre los 20 y 24 grados, evitando que el radiador o el aire acondicionado le den directamente.
  • También es muy importante la higiene, evita el contacto con juguetes al menos en su primer mes, ya sabemos que a los pequeños les encanta meterse cosas en la boca. Asimismo presta atención a las personas de su entorno, evita siempre el contacto con personas enfermas y pídeles que antes de tocar a tu bebé se laven las manos.
  • Para su alimentación te recomendamos la leche materna por su aporte nutricional, pero si es escasa puedes complementarla con leches específicas. Los bebés prematuros necesitan más tomas, unas ocho al día, para mantener un crecimiento adecuado.
  • ¿Te gustaría salir a dar un paseo o ir de vacaciones con tu pequeño? Puedes hacerlo, simplemente evita salir los días con temperaturas extremas o a sitios con mucha gente. En cuanto a las vacaciones, debes tener las mismas precauciones que en casa. Además, salir de su entorno ayudará al bebé a estimularse y que desarrolle su sistema nervioso.
  • Es recomendable, según los especialistas médicos, seguir el calendario normal de vacunación, pero en caso de duda tu médico te ayudará. Es conveniente que tú y las personas que convivan con el niño os vacunéis de la gripe.
  • Pero lo más importante es hacer un seguimiento, prestar atención a sus movimientos, su estado de ánimo, reacciones, lenguaje…, de esta forma podrás detectar cualquier problema a tiempo.

Como habrás podido observar los cuidados son prácticamente los mismos que los de cualquier bebé, simplemente debes prestar más atención a algunos puntos y tu bebé crecerá sano y feliz. Lo vas a hacer genial.