Más seguros

09-03-2018


Mientras el niño es pequeño, hasta los cinco años aproximadamente, su seguridad es responsabilidad total de los padres. Por eso, cualquier precaución es poca. Tu preciosa casa ha de convertirse en un hogar sin peligros. 


  • Prevención y primeros auxilios 

El número de accidentes infantiles está directamente relacionado con el nivel de atención de los padres. Los golpes las caídas son el tipo de percance más frecuente entre los más pequeños, aunque pueden existir otros motivos.

Si intuyes que tu hijo se ha tragado una moneda, ha tomado algún medicamento, ha ingerido jabón o se ha comido la hoja de una planta, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Los niños son propensos a meterse todo lo que encuentran en la boca, por eso es muy importante que en casa tengas en un lugar visible el teléfono del Servicio de Información Toxicológica (91 562 04 20). Ellos te guiarán sobre qué hacer en caso de que tu hijo haya ingerido alguna sustancia peligrosa.

Si intuyes que tu hijo se está atragantando anímale a toser, manteniéndole erguido para hacerlo con más fuerza. Que el niño tosa es buena señal. En caso de que se trate de un objeto punzante o se agrave la situación, debes acudir cuanto antes a urgencias.

En caso de quemaduras la primera medida siempre será aplicar frío local, idealmente con agua a chorro durante unos 15 minutos. Por último, la secaremos y protegeremos con gasa estéril.


  • Vigilabebés

La función básica de un monitor de bebé implica el envío de imágenes y sonidos desde el transmisor en el cuarto del bebé al receptor de forma inalámbrica..

Los monitores de tipo analógico son más baratos, pero sufren mayores problemas de interferencias con otros electrodomésticos, teléfonos inalámbricos, redes wifi e incluso pueden ser recibidos por los intercomunicadores de vecinos cercanos.

La mayoría de los dispositivos modernos son de tecnología digital DECT (Tecnología Inalámbrica Mejorada Digitalmente) con un procesador que garantiza la minimización de ruidos externos.

La última tecnología son las cámaras ip que se conectan por wifi al router y emiten la señal de vídeo en streaming, de tal forma que puedes verla en el móvil, tablet u ordenador mediante una aplicación y recibirla desde cualquier lugar del mundo.


  • Viaje y silla de auto

Todos los niños que midan 1,35 metros o menos de deben viajar en un SRI. Lo ideal es que continúen hasta que alcancen 1,50 m. Es aconsejable no quitar el respaldo de la silla hasta que alcance los 1,35 metros porque otorga mayor protección frente a los impactos laterales.


La vida con tu bebé sobre ruedas

Los cochecitos actuales constan de tres piezas: capazo, Grupo 0+ y silla. Hasta el 6º mes de vida no es capaz de estar sentado, por lo que usaremos para su transporte el capazo que le permite estar estirado completamente y tumbado en posición horizontal. A partir del 6º y hasta el 10º mes de vida la columna adquiere progresivamente la fuerza y el control motor necesarios para sentarse. 

Quizá te interese