Beneficios de la lactancia materna

La leche materna es el alimento perfecto para tu bebé ya que le va a ofrecer la combinación ideal de nutrientes que necesita incluyendo vitaminas, proteínas y grasas. Es más, según tu bebé vaya creciendo, esta composición se irá adaptando a su edad, irá cambiando para así ir cubriendo las necesidades alimenticias en las diferentes etapas de su desarrollo.

Estos son algunos de los beneficios más importantes que la leche materna proporciona a tu bebé:
  • Mayor coeficiente intelectual. Recientes estudios demuestran que la lactancia materna podría estar relacionada con un mayor nivel de coeficiente intelectual y mejor desarrollo de algunas de las destrezas del bebé. Y es que la leche materna tiene grasas y proteínas de mejor calidad (sobre todo para el desarrollo del cerebro).

  • Defensa contra riesgos externos. La leche materna contiene anticuerpos que le ayudan a tu bebé a combatir los diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones. La leche materna está compuesta por linfocitos y macrófagos que destruyen gérmenes activamente.

  • Tu bebé va a crecer más saludable. Los bebés que se alimentan con leche materna durante los primeros meses de vida tienen menos infecciones, enfermedades respiratorias y molestias digestivas e intestinales. La leche materna previene la diarrea.

  • Prevención de alergias. Los bebés alimentados con leche materna también sufren menos alergias a alimentos, factores ambientales y en la piel. Además, los niños alimentados durante los tres primeros meses de forma exclusiva con leche materna tienen menos riesgo de desarrollar asma.

Quizá te interese