Cómo cuidarte durante el embarazo

07-11-2017

La alimentación durante el embarazo es uno de los temas más importantes que debemos tener en cuenta, ya que es fundamental para que el crecimiento del feto sea lo más saludable posible. Sabemos que 9 meses son muchos y lo más probable es que te veas obligada a comer fuera de casa en alguna que otra ocasión. 

Sin embargo, esto no tiene por qué suponer una mala alimentación. Se puede comer sano, evitando todo aquello que pueda ser perjudicial para ti o tu bebé, como comidas grasas, bollería industrial o bebidas gaseosas. Desde La Aventura de Ser Madre queremos ayudarte con unos sencillos consejos para comer bien aún cuando estés fuera de casa: 

  • Debes comer siempre de manera frecuente.
  • Evita pescados, huevos o carnes crudas, que puedan transmitir bacterias perjudiciales para el bebé.
  • Intenta evitar las salsas o pide que te las sirvan aparte para poder racionarlas y no abusar de ellas.
  • Una ensalada es un plato saludable. Si al comer fuera de casa estás cansada de ellas, las patatas al horno son un buen sustituto.
  • Las mejores guarniciones son las verduras crudas o al vapor, por la carga vitamínica que suponen.
  • Siempre es mejor el pan integral que el normal y como postre, una pieza de fruta.

En conclusión, recuerda que es esencial llevar una dieta equilibrada, comas o no fuera de casa; que las proteínas, el calcio, el hierro y la vitamina C son fundamentales para tu embarazo y que estés donde estés, lo más importante es tu alimentación y la de tu bebé.