Cómo prevenir el estreñimiento en el embarazo

19-10-2017

Ahora que estas embarazada, ¿notas que te cuesta ir al baño? El estreñimiento durante el embarazo es algo que afecta a muchas mujeres, especialmente en el tercer trimestre, y muchas veces puede derivar en la aparición de hemorroides o problemas de retención de líquidos. Nosotros te daremos algunos consejos para hacer esta etapa mucho más llevadera:

El aporte de fibra en tu dieta diaria es muy importante, pero siempre debe ser de forma controlada para evitar flatulencias. Intenta llevar una dieta equilibrada con alimentos que aporten  de forma natural, y en caso de necesitar algún extra puedes consultar a tu ginecólogo para que te recomiende la mejor forma de tomarla.- En tus comidas te recomendamos alimentos como la fruta y verduras, evita los alimentos astringentes y aquellos que te puedan provocar gases, e intenta que los cereales que tomes sean integrales.

Otro truco que siempre te funcionará es mantenerte bien hidratada, bebiendo abundantes líquidos, en especial agua. Los zumos y batidos naturales resultan muy saludables y suponen un aporte vitamínico para ti y tu pequeño.

En las comidas tómate tu tiempo, mastica lentamente todos los alimentos y crea rutinas con horarios, esto te ayudará a regular tu organismo.

La actividad física es muy importante durante el embarazo porque aporta muchos beneficios, y entre todos ellos se encuentra el de ayudar a un mejor funcionamiento intestinal. Practicar ejercicios controlados te hará sentirte mucho mejor, y te aseguramos que tu bebé lo notará.

En definitiva, siguiendo estos sencillos consejos es posible evitar el estreñimiento durante el embarazo.