Identificar las contracciones

19-10-2017
¡Se acerca el momento que más has esperado durante estos nueve meses! Tienes unas ganas tremendas de que llegue el momento del parto, pero son muchísimas las dudas que te asaltan a la cabeza. Entre ellas, algo que preocupa a cualquier futura mamá: ¿cómo identificaré las contracciones del parto?. Tranquila, en La Aventura de Ser Madre vamos a darte una serie de truquitos que te ayudarán a identificar si tus contracciones son falsas o verdaderas.

Las contracciones preparto (o también llamadas contracciones de Braxton Hicks) se dan semanas antes del momento de dar a luz, hacia el final del embarazo. Son mucho menos dolorosas que las contracciones de parto y aparecen de forma intermitente. Además, su intensidad no aumenta, ni tampoco su frecuencia ni su duración.

En cambio, las contracciones de parto (las auténticas) se producen regularmente, con una frecuencia de 3 a 5 contracciones cada 10 minutos. Su intensidad es mucho mayor y producen dolores que van desde la zona lumbar hasta la parte baja del abdomen. En cuanto las notes debes avisar a tu pareja o a tu familia e ir corriendo al hospital porque ¡ya viene!

Ahora ya lo tienes mucho más claro, ¿verdad? ¡Ánimo! Queda muy poco para verle la carita a tu peque y, cuando lo hagas, ni te acordarás de todas estas dudas y preocupaciones.