Cuándo cambiar de la lactancia a la comida

Seguro que te has preguntado cuál es el momento perfecto para cambiar a tu pequeño de la lactancia a la comida. Lo ideal es que al menos los 6 primeros meses su alimentación se base sólo en leche materna, esto previene posibles alergias, intolerancias alimenticias y la adaptación de su sistema gástrico.

  • Una vez transcurridos los 6 primeros meses la alimentación del pequeño debe ir alternándose con biberones, papillas de cereales o fruta, y poco a poco elementos más sólidos. Como madre debes ir acostumbrando poco a poco a tu bebé a la comida. Es un proceso complicado sobre todo los 2 o 3 primero días, pero poco a poco será todo más fácil.
  • El instinto tampoco falla, por lo que tú, como mamá, también sabrás cuál es el momento perfecto para combinar su alimentación con comida. Pero para ayudarte en esta tarea debes prestar atención a detalles como que pueda comer sentado (es importante para que no se atragante), su capacidad para agarrar cosas y por supuesto que esté más glotón que de costumbre. Para introducir elementos más sólidos en su dieta espera a que tu bebé tenga dientes y empiece a morder, y aún así asegúrate de que los alimentos son blancos, como por ejemplo el pescado.
  • No olvides combinar alimentos sanos para una buena nutrición, es muy importante una dieta equilibrada en su primer año. Ir variando los alimentos también te servirá para descubrir algún tipo de intolerancia o alergia, y de ser así consulta con tu pediatra para que te aconseje.

Te aseguramos que si sigues estos consejos tu pequeño estará perfectamente alimentado y, crecerá sano y fuerte.

Quizá te interese