Cuidados del recién nacido

19-10-2017
¡Enhorabuena! Ya eres mamá y tu bebé ya está en casa. Ahora es el momento de pensar en los cuidados que tu niño necesita para que desde el primer día, su desarrollo se produzca de la mejor manera posible. En La Aventura de ser Madre queremos darte estos sencillos consejos:
  • No es recomendable abusar de esterilizar todos los materiales, ya que es conveniente que exista una cierta cantidad de bacterias, para hacer que su organismo aprenda a defenderse de manera adecuada.
  • A los bebés, cuando son más pequeños, les cuesta más mantener una buena temperatura corporal. Diferentes capas de ropa te ayudarán a que se adapte a los diferentes entornos a los que se enfrenta cada día y sus correspondientes temperaturas.
  • Los bebés pueden estornudar muchas veces sin razón. Suele ocurrir en ocasiones por exponerlos de repente a la luz. Esto se debe a que al estornudar, despejan los orificios nasales de las sustancias no deseadas.
  • Recuerda que no siempre llorará por hambre. Además de hacerlo para reclamarte la cantidad de comida adecuada, la luz o su propia temperatura, los bebés lloran porque necesitan tenerte cerca. Por eso es bueno que respondas a su llanto y así se cree un vínculo basado en la comprensión y se sienta más seguro.
  • Su piel es aún muy frágil. Por ello, cuando decidas bañarlo intenta no usar demasiado jabón y enjuagarlo con agua tibia. No debes hacerlo todos los días, un baño completo dos o tres veces por semana es más que suficiente para un recién nacido.