Ejercicios de preparación al parto

Llega el momento del parto y tienes que estar preparada, mamá. Y para ello nada mejor que unos sencillos ejercicios de entrenamiento, especialmente pensados para ti, y que prepararán tus músculos para que te encuentres plenamente en forma ante un momento tan crucial.

Antes que nada, es importante que recuerdes realizar estos ejercicios de una forma suave para así evitar cualquier tipo de lesión. Es importante también que uses ropa deportiva que te permita flexionarte bien, así como esterilla, cojines y todo lo necesario para que estés cómoda.

Estos son algunos de los ejercicios que te recomendamos:
  • Ejercicios pélvicos: siéntate cruzando las piernas, relájate y respira profundamente. Al inspirar, estira la columna despacio. Con este ejercicio, favorecerás la circulación en la pelvis y aumentarás la flexibilidad de los músculos de la zona. El ejercicio debe realizarse como mínimo 10 veces.

  • Ejercicios para estirar la parte interior de los muslos: túmbate boca arriba y apoya las piernas estiradas sobre una pared. Extiende los brazos por encima de la cabeza y comienza a abrir, muy despacio, las piernas hasta donde te resulte posible. Mediante este ejercicio, fortalecerás esta parte de las piernas, lo que te ayudará a estar más preparada físicamente para el parto.

  • Ejercicios pectorales: sube los brazos a la altura de los hombros. Siempre con la espalda recta, colócalos en un ángulo de 90º, júntalos en el centro y aprieta las palmas de las manos. Vuelve a separarlos y juntarlos varias veces. De esta forma, tonificarás los músculos del pecho.

  • Estiramiento de hombros: colócate frente a una pared de cuclillas, con las rodillas separadas y los glúteos junto a los talones. Estira los brazos hacia arriba y mantén una pequeña distancia entre las manos y la pared. Respirarás mejor y ayudarás a tonificar los músculos que sostienen el pecho.

Quizá te interese