Ideas originales para que el día de la comunión sea un éxito

07-05-2018

El día de la primera comunión es una fecha especial en cualquier familia, tanto como los nacimientos, las bodas y los bautizos. Marcan un antes y un después en la vida del protagonista y la fiesta que celebréis ese día permanecerá en su memoria durante toda la vida. Por ello, hoy os proponemos diez ideas originales para que la comunión tu hijo sea inolvidable:

  • Hazle partícipe de la preparación de su fiesta. Podemos celebrar una fiesta absolutamente mágica preparando todos los detalles con mucha antelación. Podéis buscar decoración e invitaciones del estilo que más le guste al protagonista del día e ir preparando las manualidades poco a poco. Todo ese tiempo en previo en familia os unirá todavía más, y el día de la fiesta podréis enorgulleceros de que todo ha salido de vuestras manos.
  • Que todo sea una sorpresa. En contraposición a la primera idea, una manera de sorprender a nuestros hijos en ese día tan especial es que no sepan absolutamente nada de lo que va a acontecer. Podemos preparar una fiesta temática: de piratas, de princesas, de magos y brujas... seguro que no se lo esperan y lo recuerdan toda la vida.
  • Cread un vídeo en familia como invitación y enviadla a través del e-mail o las redes sociales. Podemos pasar un día divertidísimo en familia creando el guión original de nuestro vídeo y luego salir a la calle a hacerlo realidad.
  • ¿Dónde va a ser el lugar de la celebración? En la mayoría de casos las parroquias elegidas están dentro de la ciudad y luego es más fácil que el restaurante esté cerca, pero... ¿sería posible elegir una finca un poco más alejada y que ofreciera algunos servicios adicionales o un gran jardín con piscina en el que pasar la tarde?
  • En cuanto a los detalles que les entregáis a los invitados, hay mil ideas, pero una de las que más se disfruta es... ¡la comida! Galletas, pequeños pasteles, chocolatinas divertidas... tanto si las compráis como si decidís hacerlas caseras seguro que es todo un acierto. ¿A quién no le gustan los dulces?
  • Para la animación infantil tenemos que tener muy claro cuáles son las preferencias de nuestros hijos. Hay quien contrata a un payaso o un mago, pero hay algunos niños que les tienen miedo. No obstante, seguro que un castillo hinchable, entradas para un espectáculo o para un parque de atracciones hacen las delicias de todos ellos.
  • En el caso de que toda la fiesta se celebre en un lugar concreto, podría ser muy bonito preparar atrezzo y disfraces para hacer un Photocall relacionado con la temática de la celebración. También podemos, si hay un parque infantil con columpios o toboganes, decorarlo y personalizarlo para los niños que asistan.
  • Podríamos colocar también unas raquetas con pelotas de tenis o de badminton si lo celebramos en un lugar que tenga jardines al aire libre y con una pequeña red o una guirnalda proponer a los pequeños que hagan algo de deporte. ¡Les encantará! Si añadimos a eso unos aros Hulahop, unas pelotas gigantes y unos balones de fútbol, la tarde será fantástica.
  • Las bengalas son preciosas cuando llega el atardecer, y encenderlas mientras sacáis una mesa de dulces o frutas como merienda seguro que acaba dejando a los niños con la boca abierta. Podemos poner letras de caramelo para que formen sus nombres, chuches de todo tipo,algunos pasteles o tartas, galletas, chocolatinas de diferentes variedades, ganchitos...
  • Si no sois muy dados a fiestas de este tipo, también podéis celebrar la comunión y comer con la familia, y reservar todo lo demás para realizar un viaje con vuestros hijos. Nunca olvidará los lugares que va a conocer gracias a ese regalo de comunión. Las experiencias siempre son mejores que los regalos materiales. 

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas para que el día de la comunión de vuestros hijos sea una experiencia inolvidable. En El Corte Inglés podrás encontrar todo lo necesario para ello.