Ideas para pasar una tarde divertida en casa cuando hace frío

Con la llegada del otoño, empieza el frío y  muchas veces salir a jugar a la calle es casi imposible.  Los parques están helados  y los niños  son más  susceptibles a constipados o la gripe, por eso, la mejor opción puede ser  quedarse en casa calentitos.

Puede que a priori no se te ocurra ninguna actividad que hacer con tu hijo, pero si te paras un momento a pensarlo seguro que se te vienen a la mente miles de cosas. ¡No te preocupes,  nosotros te daremos algunas ideas para que os divirtáis en familia!

  • Si hay una actividad por excelencia para los más pequeños, son las manualidades, con las que desarrollan su imaginación. Simplemente tenéis que poner sobre la mesa todo lo que tengáis  a mano; plastilina, cartulinas, tijeras, pegamento y cualquier cosa que os sirva para llevar a cabo trabajos creativos. Cuando lo tengáis todo preparado estaréis  listos para pintar con las manos, construir un fuerte con cartulinas, pintar rollos de papel higiénico para hacer animales o todo lo que se os ocurra.
  • También podéis  crear historias utilizando vuestra imaginación. Si te ves capaz de hacerlo, pídele a tu hijo que te vaya diciendo elementos que quiere que vayas incluyendo, y así  construiréis entre los dos un cuento único y muy especial. Si os gusta el resultado no dudéis  en escribirlo y dibujarlo para tenerlo para siempre.
  • Finalmente, si no quieres ensuciar y prefieres los juegos de mesa, existen muchos. Lo importante es que siempre busques aquellos que sean educativos, así aprenderán  mientras juegan. En la web de El Corte Inglés  encontraréis muchos, adaptados por edades y temáticas.

Después  de todos estos consejos estáis preparados para combatir el frío  entre risas y bebidas calentitas.

Quizá te interese