Juegos para viajar en el coche con los niños

Los viajes en coche son muy pesados y es frecuente que los más pequeños sean los primeros en aburrirse y empezar a preguntar constantemente ¿Falta mucho?.  Para evitar estas situaciones existen juegos que pueden amenizar el viaje y hacerlo más divertido.

A continuación te daremos algunas ideas para que tu próximo viaje con tus hijos sea mucho más entretenido:

  • Veo Veo: es un clásico, un juego donde un jugador elige alguna cosa de su alrededor y da una pista para que el resto lo adivinen.
  • Palabras encadenadas: en este juego tendréis que ir diciendo palabras por turnos, y que la primera sílaba  de vuestra palabra coincida con la última de la palabra anterior. Un ejemplo: sábana - nave - velero - rosa - saco...
  • ¿Quién soy?: todos los jugadores le asignarán un animal u objeto a otro jugador, y este con preguntas tendrá  que adivinar qué es
  • De la Habana ha venido un barco cargado de...: este juego consiste en que los jugadores tienen que decir palabras de la misma familia que la que proponga uno de ellos. Por ejemplo: Fruta. Fresa, plátano, naranja...
  • Una palabra, una canción: para jugar solo necesitáis  elegir una palabra, y después es cuestión de cantar todas las canciones que se os ocurran con esa palabra. Seguro que os divertís mucho.
  • Adivina la canción: seguimos con las canciones, en este caso uno de los jugadores tendrá  que tararear una canción  y el resto deberá adivinarla para ganar.

Entretener a los niños durante muchas horas es muy difícil pero seguro que con todos estos juegos, será mucho más sencillo.

Quizá te interese