Esta Navidad, decora tu casa en familia

12-12-2017

Si hay quien tiene especial ilusión por la época Navideña, son los niños. Semanas antes de que lleguen las fiestas, ya están entusiasmados, marcando en el catálogo de juguetes todo lo que pedirán a los Reyes Magos, haciendo partícipes a todos los que les rodean de la ilusión de estas fechas.

Algo que les alegra es participar en la decoración navideña de su casa y ya desde el colegio, serán muchos los que preparen adornos que podrán ser colgados del árbol o colocados en cualquier otro lugar de la casa. 

Aprovecha estos momentos y exprime cada segundo que pases con ellos pues, si de algo trata la Navidad, es de crear un álbum de recuerdos en familia.

¿Cómo decoramos la casa?

  • Es importante fijar los días en los que se va a empezar a decorar la casa. Para que los más pequeños se sientan parte de este proceso, podéis hacer una ‘tormenta de ideas’ para que todos aportéis vuestro punto de vista y cómo os gustaría que fuera la decoración.
  • Como era de esperar, el primer elemento que hay que montar es el árbol. En cuanto a la estructura, será mejor que sean los padres quienes la monten, para evitar que los niños se hagan daño con las ramas. Una vez hecho esto, podéis organizar los adornos que tenéis para empezar a colocarlos con orden. Si los más pequeños han hecho manualidades en el colegio, ¡es el momento de añadirlas!
  • El belén es otra de las decoraciones más populares en Navidad. Aprovechando este momento, podéis dar un paseo con vuestros hijos para recopilar hojas, piedras, ramas caídas de los árboles… que puedan servir para el montaje final del belén. Además, para que sea una actividad lúdica y entretenida, podéis recrear la historia que hay detrás de la Navidad para que vuestros hijos aprendan a la vez que se divierten.
  • Además del árbol y el belén, hay otros tipos de decoraciones que pueden hacerse con niños, como por ejemplo: los calcetines de Papa Noel, decoración en ventanas, centros de mesa, coronas de Navidad… Podéis fijar un calendario de actividades en las semanas previas a la Navidad y aprovechar los fines de semana para hacer manualidades en familia. 

Encuentra todo lo que necesitas en El Corte Inglés  para disfrutar de este momento y llenar de magia tu Navidad. 


Quizá te interese