Organiza un baby shower

¿Todavía no sabes lo que es un baby shower? Es una tradición muy popular en Estados unidos, que poco a poco se va abriendo paso en nuestro país. Se trata de una fiesta que se prepara a las embarazadas para celebrar la llegada del bebé.

Los protagonistas de estas fiestas siempre son la mamá y el pequeño que está en camino. Y su objetivo principal es, a través de los regalos, conseguir todo lo que necesitará el bebé cuando nazca.

  • ¿Quién organiza el baby shower?

    Normalmente, y según la tradición, debe ser organizado por alguien cercano a la madre, sin ser familiar, para evitar que los invitados piensen que la familia está pidiendo regalos. Aunque, esto no es nada más que un protocolo, por lo que si existe confianza, puede organizarlo cualquier familiar e incluso la propia madre.

    La persona que se encarga de organizarlo normalmente elige una temática para la fiesta, esto la hace más especial. Normalmente, suele optarse por temáticas infantiles, dibujos o colores para bebés.
  • Los invitados

    Lo más importante es que la mamá se sienta a gusto, por lo que la persona que lo organiza debe cerciorarse de que todos los invitados serán de su agrado. Lo más común es que esta celebración se reduzca a un círculo muy cercano de los futuros papás. Lo normal es que la celebración sea femenina, aunque nada excluye que sea mixta, incluso, cada vez es más común que el papá y los familiares y amigos masculinos también disfruten del baby shower.

    Para las invitaciones existen muchas opciones, puedes optar por hacerlas tú misma o comprarlas. Lo más importante es que indiques con una antelación mínima de 3 semanas cuándo va a ser la fiesta, la hora y dónde se celebrará. Además, si lo deseas, puedes incluir una lista de sugerencias de regalos.
  • La fiesta

    Si te resulta muy complicado cocinar para tantos invitados puedes contratar un catering, incluso crear detalles como cupcakes personalizados.

    Para que los invitados no se aburran, una buena opción es preparar juegos que rompan el hielo y hagan la velada más distendida, en especial si hay niños. En algún momento de la fiesta la mamá deberá abrir los regalos de sus invitados, aunque también puede hacerlo en privado y dar las gracias a posteriori mediante una nota o una llamada. Los regalos estrella en estos eventos suelen ser: sillitas mecedoras, pañales, ropa para el bebé, ropa de cama, juguetes...

    Es de agradecer que al finalizar la fiesta los invitados puedan llevarse a casa algún recuerdo. En este caso la creatividad no tiene límites.

Quizá te interese