¿Por qué llora tu bebé?

Hay ocasiones en las que tu bebé empieza a llorar, y tú, como madre, te sientes frustrada al no saber qué le pasa. Esto suele ocurrir especialmente durante el primer mes, y aún más si eres mamá primeriza. Pero no te preocupes, poco a poco irás entendiendo las necesidades de tu pequeño. Uno de los principales motivos por los que llora un bebé, es porque tiene hambre. Puedes intuirlo porque mientras llora se lleva las manos a la boca o hace chasquidos con los labios.

Otro de los principales motivos por los que tu pequeño puede llorar es porque tiene el pañal sucio, en este caso es fácil de detectar el problema.

Muchos niños también lloran cuando están cansados y quieren dormir. Si esto ocurre, te recomendamos mecerle en brazos, en el carrito o la cuna hasta que se quede dormido.

Durante los primeros meses los bebés necesitan el calor y olor corporal de la madre para sentirse bien, por lo que es muy probable que llore porque quiera que le cojas en brazos.

También, es posible que tu pequeño llore por algún tipo de malestar, porque tiene problemas de estómago, gases, siente frío o calor, porque los dientes le están saliendo o porque hay algo que le molesta. Los bebés son muy sensibles y cualquier cosa puede hacer que se sientan incómodos.

La frustración se acentúa en los casos en los que tu hijo no quiere comer, ni dormir, ni jugar, en esos casos no sabes cuál es la forma de calmarle. Nosotros te daremos algunos trucos para hacer que tu bebé deje de llorar.

  • Mecerle en brazos, tu calor hará que se sienta tranquilo.
  • Ir de paseo, el movimiento del carro puede lograr que tu hijo se tranquilice.
  • Masajearle la tripita si siente algún dolor o tiene gases.
  • Quitarle el pañal y que esté desnudito hará que se sienta liberado.
  • Dar un paseo por la casa puede tranquilizarle, muchas veces el aburrimiento es la causa del llanto.

Quizá te interese