Recetas saludables para tu bebé

A cualquier madre le preocupa la alimentación de su hijo, en especial cuando empieza a incluir en su dieta otros alimentos además de leche materna. Lo más importante es que elabores recetas equilibradas, con todas las proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales que necesita un bebé. 

  • Un clásico en los bebés de 6 meses son los purés de verduras, y si es la primera vez que lo vas a incluir en su dieta te aconsejamos que hagas un puré casero de calabaza. Este puré tiene muy buena aceptación por su sabor dulce y es una buena opción para iniciar a tu bebé con la cuchara.
  • Sabemos que a veces, por el ritmo de vida, es complicado hacer purés caseros y muy fácil recurrir a los potitos. Nuestro consejo es que intentes encontrar un hueco para elaborarlo tú misma, hoy en día hay muchos aparatos de cocina que facilitan la tarea y nos ahorran mucho tiempo en su preparación.
  • Si a partir de los 7 meses quieres introducir carne en sus recetas, puedes hacer un riquísimo puré de zanahorias con jamón de York, al ser muy blandito se mezcla perfectamente con cualquier puré de verduras.
  • A partir de los 10 meses puedes mezclar el puré con arroz, los hidratos de carbono le aportarán mucha energía.
  • Y al año puedes elaborar tus recetas con pescado, es una carne muy blanda y fácil de masticar para los bebés. 

Quizá te interese