Escoger la silla adecuada

07-11-2017

Aunque pueda parecerlo, la elección de la silla de coche más adecuada para tu hijo no es ninguna tontería. Has de tener en cuenta una serie de factores que determinarán que escojas una u otra, ¡y por supuesto el color o el precio no han de ser uno de ellos! Por eso, te vamos a dar unos cuantos consejos a seguir para ayudarte en tu decisión.

  • Independientemente de la normativa vigente en cada país, las sillas se subdividen en grupos de peso.De esta forma, la elección de la silla no dependerá tanto de la edad de tu hijo, sino de su peso y dimensiones.
  • Según el grupo en el que se encuentre, tendrá forma de capazo, cuco o silla, e irá sujeta al coche con un sistema u otro.
  • Sea como sea, los expertos recomiendan que el pequeño viaje el máximo tiempo posible en sentido contrario a la marcha del vehículo, ¡recuérdalo!
  • Por otro lado, no olvides seguir algunas pautas de seguridad a la hora de viajar con tu bebé en la silla del coche. Por ejemplo, si va en el asiento del copiloto, es conveniente que desactives el airbag del acompañante.
  • Tómate tu tiempo para instalar correctamente la silla y ajústale bien a tu peque los arneses… ¡Si no, de poco servirá que vaya en la silla del coche!

Asegúrate de que la silla que elijas cumple todas las exigencias y homologación correspondiente, ¡y prepárate para viajar de la forma más segura con tu hijo!