Trucos para que coman verdura

07-11-2017

Qué complicado resulta para una madre querer que los niños coman verdura y se nieguen una y otra vez. 

Te vamos a proponer unos sencillos trucos que seguro te van a servir de gran ayuda para que tus hijos empiecen a comer sano:

  • Comer no tiene por qué ser un acto aburrido. Las verduras no tienen por qué ser aburridas. Los niños están llenos de imaginación y quieren jugar. Sácale todo el partido a tu creatividad preparando platos más divertidos para tus hijos, incluso ellos mismos pueden ayudarte a crearlos. No es lo mismo comer un plato de espinacas que comerte la cara de un personaje hecho con espinacas. ¡Pruébalo! ¡Pronto notarás la diferencia!
  • La pasta: ese gran aliado de todas las mamis y es que la pasta gusta a todos los niños por norma general. Sácale entonces todo el partido. Rellénala de verduras o juega con ella a la hora de confeccionar estupendos platos infantiles. Canelones, ñoquis o espirales de verduras van a hacer las delicias de tus hijos y, si no, al tiempo.
  • El fabuloso mundo de las tortillas. A los adultos les gustan de todas las maneras. A los niños, también. Prueba a hacer divertidas tortillas rellenas de verduras que seguro van a encantar a toda la familia, incluidos los más pequeños.
  • Cremas, sopas, ensaladas, brochetas, etc. son toda una serie de platos que admiten a las verduras como invitadas. Olvídate del protocolo del horno y el vapor cuando hablamos de los más peques. Ellos las prefieren de otra manera más desenfadada.