Productos que hacen más fácil ser padre

09-03-2018


Cuando llega un bebé se abre ante ti  un mundo desconocido, lleno de incógnitas pero cargado de emociones y de sorpresas. 

Desde La Aventura de ser Madre te mostramos una serie de consejos y productos que te harán más fácil tu día a día. 


Ahorrar es fácil

  • Los productos evolutivos y multifuncionales son una forma excelente de ahorrar y aprovechar al máximo todo lo que compres. 
  • No siempre lo más barato te hará ahorrar. Hay productos como los pañales en los que pagar la marca puede hacer que ahorres ya que, al ser más absorbentes, no necesitarás tanto cambios 
  • Aprovecha las muestras gratuitas que recibirás durante el embarazo. Además tienes 9 meses para comprar todo lo necesario, así que apuesta por los periodos de rebajas y ofertas.


La hora del baño: un gran momento 

  • Antes de meter a tu bebé en la bañera hay que asegurarse de tener a mano todo lo necesario (esponja natural,  jabón líquido PH neutro, toalla…) para no soltar al pequeñín en ningún momento. 
  • La temperatura del agua debe ser parecida a la que tiene tu cuerpo, entre 35 y 37 grados. Para asegurarse que el agua esté siempre a la temperatura óptima puedes utilizar un termómetro de baño. 
  • Al menos durante los primeros meses de vida conviene utilizar una bañera específica para bebés,  anatómica y de plástico.  En el mercado existen muchos tipos de bañera, incluso las bañeras “inteligente” que tienen termómetro incluido y permiten visualizar la temperatura del agua en directo a través de una pantalla digital. 


Los trucos del biberón

  • ¿De plástico o de vidrio?:   Los biberones de vidrio no tienen ningún compuesto químico en su composición que reaccione con el calor, pero hay que tener cuidado porque se pueden romper al manipularlos o con grandes cambios de temperatura. 
  • La tetina,  ¿de silicona o de latex?. “Por norma general, todas las tetinas deben reemplazarse cada dos meses. El látex o caucho es una goma natural. Pese a ser elástica y resistente, con el tiempo se vuelve de un color oscuro y puede retener olores o ensancharse. La silicona es un compuesto artifi cial y más rígido que el caucho, no absorbe olores, pero su desventaja es que pueden teñirse del color de algunos alimentos y se rompen más fácilmente

    al morderlas”.