La Aventura de ser Madre

ALIMENTACIÓN

La alimentación de tu hijo empieza mucho antes de que nazca, por eso tienes que empezar a cuidarte desde que descubres que estás embarazada.

Bien nutrido desde el principio


Tu alimentación no debe centrarse solo en evitar los alimentos que pueden producir enfermedades en el futuro bebé, también tienes que tener en cuenta aquellos que debes incluir en tu dieta para aportar los nutrientes esenciales. El reparto de macronutrientes en tu dieta es el mismo que se recomienda en una situación normal, pero al estar embarazada debes mantener estos porcentajes; 10-15% de proteínas, 25-30% de grasas y un 55-60% de hidratos de carbono. Durante el primer trimestre simplemente debes llevar una dieta equilibrada, y en el segundo y el tercero si debes aumentar las necesidades energéticas.

Lactancia materna, el mejor alimento


Dar de mamar a tu bebé es un proceso natural e instintivo, por lo que no debes tener miedo a hacerlo. La subida de la leche suele ocurrir 48 horas después del parto y debes colocar a tu bebé para que él comience a mamar. Existen señales que te indicarán que tiene hambre, pero nada más nacer suelen ser más sutiles, por lo que nuestra recomendación es que le des con frecuencia el pecho.

Dar el biberón, mucho más que alimentar al bebé


La toma del biberón es mucho más que la alimentación, es un momento íntimo en el que conectas con tu bebé. Procura estar sentada con la espalda recta y apoyada, y que tu bebé esté mirando hacia arriba para establecer contacto visual con él. Si durante la toma le notas intranquilo puede deberse a los gases, para ayudarle a expulsarlos colócale sobre tu hombro y dale palmaditas.

Primeras comidas con cuchara


Entre los 6 y 9 meses se recomienda introducir todas las verduras, frutas, cereales y carne magra o de ave, de uno en uno para comprobar posibles alergias. Entre los 9 y 12 meses puedes introducir el huevo y el pescado blanco, a partir de los 12 meses su dieta puede ser la misma que la del resto de la familia, pero siempre respetando el tamaño de los trozos y las raciones.

A la mesa con los mayores


Si crees que es oportuno, a los 6 meses puedes sentar a tu bebé en la mesa con el resto de la familia, esto fomenta que quiera probar nuevos alimentos y poder introducirlos en su dieta en un futuro. Además, le será más fácil incluir en su vocabulario palabras nuevas y hábitos familiares.

Te invitamos a conocer un método que te ayudará a vivir tu embarazo de forma saludable y feliz a través de las diferentes charlas que se celebrarán durante la feria BabyNews en algunos centros de El Corte Inglés. Consulta las fechas y horarios de tu centro más cercano.

PRODUCTOS DESTACADOS

Hemos preparado para ti una selección de productos destacados para que puedas aprovechar al máximo todos los consejos y promociones.

DESCÚBRELOS