La Aventura de ser Madre

BABYMINDFULLNESS

Lo has oído muchas veces y no es una leyenda urbana, ¡Está científicamente probado! Son muchos los estudios que demuestran la estrecha relación existente entre las emociones de la madre y el desarrollo del bebé, ya desde el útero materno.

Si durante el embarazo atraviesas largos periodos de estrés o ansiedad, los niveles de cortisol, esas hormonas que se activan preparando tu cuerpo para confrontar el peligro, pueden afectar seriamente tanto a ti como a tu hijo que, en un futuro, puede sufrir desde déficit de atención, a hiperactividad o problemas conductuales. Pero la cosa no queda solamente ahí. Una vez llegado al mundo, los primeros años de vida son cruciales para tu pequeño. El estrés en este primer periodo puede llegar a modificar su cerebro y hacerlo, además, de forma permanente, alterando la regulación emocional, con independencia de los factores genéticos o de las circunstancias ambientales que le rodean. Como puedes ver, es increíble todo lo que el estrés puede desencadenar.

A día de hoy, tres de cada diez niños cuyos papás son trabajadores tienen estrés infantil.Hay que tomarse muy en serio esta circunstancia que cada vez afecta a más niños. Es necesario pararse a reflexionar, a entender cómo nuestras acciones repercuten en nuestros hijos, y ponerse manos a la obra para modificar estas conductas que tampoco benefician para nada a la salud, ni física ni emocional.

Un buen modo para ello es el BabyMindfulness, creado por la InsideOut&WellnessTrainerCristina Serrato. Una metodología registrada, que parte del método EMS (emoción, mente, soma), destinada a aportar herramientas sencillas y eficaces de control del estrés y gestión emocional a mujeres embarazadas y a padres de niños en sus primeros años de vida.

Te invitamos a conocer un método que te ayudará a vivir tu embarazo de forma saludable y feliz a través de las diferentes charlas que se celebrarán durante la feria BabyNews en algunos centros de El Corte Inglés. Consulta las fechas y horarios de tu centro más cercano.

PRODUCTOS DESTACADOS

Hemos preparado para ti una selección de productos destacados para que puedas aprovechar al máximo todos los consejos y promociones.

DESCÚBRELOS