La Aventura de ser Madre

DESCANSO

Felices sueños


Un bebé cuando nace necesita unas 15 horas de sueño diario durante los 6 primeros meses de vida. Durante su descanso segrega la hormona del crecimiento que interviene en su desarrollo físico y fisiológico, además la calidad del sueño está relacionada con el aprendizaje, memorización y concentración.

Dormir en el embarazo


La mayoría de las embarazadas sufren trastornos del sueño pero hay medidas que ayudan a descansar mejor. Es importante tener una rutina a la hora de acostarse, tomar siestas breves de no más de 20 minutos después de comer, cenar ligero y tomar paseos al atardecer. Por la noche evita la tele y el ordenador, la luz artificial reduce la secreción de melatonina que regula el sueño.

Aromaterapia


La estimulación del bebé mediante olores resulta muy beneficiosa, esto se debe a que cuando nacen no tienen desarrollado del todo el sentido de la vista y su movilidad es reducida, por lo que el olfato le otorga la información del entorno que necesita.

Los aromas preferidos para un recién nacido son aquellos con fragancias suaves, naturales y dulzonas. Pero sin lugar a duda el olor que preferirá siempre es el de su madre, existe un vínculo muy fuerte que hará que se guíe hasta ti a través del olfato.

Un buen colchón le ayuda a crecer


Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón para tu hijo es la firmeza para evitar el riesgo de asfixia. Además, debe ser transpirable y favorecer la evacuación del calor. En cuanto a los materiales busca que sean biocompatibles con la piel de un bebé.

Hasta los 12 meses la mejor posición para dormir a un bebé es boca arriba, aunque puede resultar beneficioso colocarlo boca abajo siempre que esté despierto y vigilado.

El colecho, una buena idea


Cada vez es más común el colecho, debido a la importancia de pasar juntos el mayor tiempo posible la madre y su hijo. Entre los beneficios de esta práctica destacaremos en primer lugar el más importante, reduce el riesgo de muerte súbita. Pero existen muchos otros como; ayudar al bebé a pasar de una fase del sueño a otra, favorecer la regulación de su temperatura corporal, minimizar la ansiedad, facilitar la lactancia y estrechar lazos.

Qué bien sienta una siesta

A los 6 meses un bebé debe dormir más por la noche que por el día, por lo que para ir acostumbrándole haz que duerma siestas durante el día. No existe una duración exacta, deja que él descanse y se despierte cuando tenga suficiente.

Una habitación que invita al reposo


Seguro que has pensado mucho en crear la mejor habitación para tu bebé, en ello intervienen muchos factores. Lo ideal es que duerman a oscuras pero si necesita luz, pon una que sea tenue. La temperatura adecuada para un recién nacido es de 22-24ºC para el día y por la noche unos 18-20ºC. En cuanto a los valores idóneos de humedad, debe oscilar entre el 40 y 60%, puedes conseguirlo con un humidificador.

Te invitamos a conocer un método que te ayudará a vivir tu embarazo de forma saludable y feliz a través de las diferentes charlas que se celebrarán durante la feria BabyNews en algunos centros de El Corte Inglés. Consulta las fechas y horarios de tu centro más cercano.

PRODUCTOS DESTACADOS

Hemos preparado para ti una selección de productos destacados para que puedas aprovechar al máximo todos los consejos y promociones.

DESCÚBRELOS