La Aventura de ser Madre

¿Cómo decorar la habitación infantil con la llegada del verano?

A punto de empezar el verano, pequeños y mayores solo tenemos una idea en la cabeza: ¡Vacaciones! Sin embargo, a menudo olvidamos que para sacar el máximo partido a esta época del año debemos empezar por casa.

Sí, porque el verano es un periodo del año asociado al descanso, el relax y la desconexión no solo para los adultos. Los más pequeños también necesitan hacer un paréntesis en su rutina diaria del colegio, los madrugones, los horarios del invierno y el agotador año escolar.

No hablamos solamente de las vacaciones en la playa o en cualquier otro destino. El verano debe impregnar cada rincón del hogar de un espíritu que nos ayude a alejarnos de la rutina.

Para alcanzar este objetivo debemos echar mano de la imaginación y dar una vuelta a la decoración de las habitaciones de los más pequeños. No olvides que buena parte del tiempo de ocio lo pasarán jugando en este espacio. Reconvertir los cuartos de estudio para alojar el juego y el aire fresco del verano es sencillo siguiendo paso por paso algunos de nuestros consejos:


  • Una pequeña mano de pintura optando por tonalidades que transmiten los valores del verano: fuerza, alegría, dinamismo y fuerza. Para ello son aptos los tonos azules, fucsias, verdes o amarillos. Reforzarán y contribuirán a incrementar ese ánimo vacacional y la sensación de que se abre una nueva etapa. Si no eres muy amante de las tonalidades fuertes, las pastel también proyectarán a la perfección la esencia del verano.


  • Otra posibilidad es darle un toque de dinamismo a la habitación con una combinación de fondos lisos y algunos estampados alegres en forma de estrellas, de círculos o cualquier forma geométrica en movimiento. También son válidos los vinilos. Además, estos han evolucionado y puedes optar por aquellos que son fáciles de retirar para guardarlos una vez que haya concluido el verano sin que quede rastro de ellos en la pared de la habitación.


  • Esta metamorfosis debe llegar también a los tejidos y textiles de la habitación: la ropa de cama y las cortinas deben potenciar la luz, la sensación de relax interior y de resguardo del calor. Por eso, los tonos coloridos, estampados son el toque más adecuado para apuntalar la decoración veraniega de la habitación de los pequeños.


  • Ante todo haz partícipes a tus hijos de las decisiones anteriores. Conoce sus gustos, escucha sus inquietudes y permite que den rienda suelta a su imaginación por encima de los criterios estéticos que tengas pensados. Ellos también merecen ser partícipes de un espacio donde son los protagonistas.


  • Si cuentas con espacio suficiente para la decoración, nunca está de más incluir algún baúl, caja de almacenaje o juguetero en el que puedan guardar de forma sencilla y cómoda los juguetes que ocuparán tantas y tantas horas de descanso vacacional.


Esperamos que estos sencillos trucos te resulten útiles de cara a las inminentes vacaciones de verano. Incluso puedes añadir otros ligeros toques en detalles muy sutiles, pero efectivos, por ejemplo, complementos auxiliares o lámparas. Cualquiera de estas ideas puedes encontrarlas en el espacio Mini Home de El Corte Inglés donde te ayudaremos a vestir la habitación de los más pequeños de arriba abajo.

PRODUCTOS DESTACADOS

Hemos preparado para ti una selección de productos destacados para que puedas aprovechar al máximo todos los consejos y promociones.

DESCÚBRELOS